AUTORAS

AUTORAS
Marta y Alba

lunes, 21 de diciembre de 2009

El grito de Munch

El cuadro que he elegido para editar es El grito de Edward Munch, que es un cuadro que expresa la angustia y desesperación existencial del autor.
Este cuadro lo he modificado con Gimp, un programa para editar imágenes.
Este es el cuadro original.


En este cuadro se ve que predominan los colores rojizos en el fondo y se encuentran arremolinados, en general son colores oscuros.
En primer plano aparece un hombre extraño que mantiene una expresión en la cara de desesperación, está gritando.
Representa el estado anímico del artista.








El cuadro editado es el siguiente

En este cuadro editado aparecen nuevas figuras además de modificaciones en las que ya había.
En el fondo, aparece una esfera de colores rojizos y negros que representaría el sol, también a la izquierda de éste hay una difuminación del fondo aplicada a través de un filtro, que he elegido, el cubismo.
Las dos personas que aparecen detrás, aparecen más definidas pues les he puesto ropa y cara modificando con gimp otras imágenes diferentes; también he añadido un perro, al que le he puesto un efecto de movimiento mediante filtros y desenfoque de movimiento, para que de la impresión de que está corriendo.
Aparece también un regalo de color rosa, desentonando con el resto de colores del cuadro. Este regalo posee una sombra editada desde filtros, luces y sombras y finalmente prespectiva.
En el primer plano, el hombre que grita, es ahora una mujer alegre, ya que está recibiendo un regalo y el hombre sin embargo está preocupado (quiza no le guste el regalo).
Otras modificaciones que he realizado han consistido en clonados de fondo para retocar la imágen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario